Yeferson Cossio y La Liendra, ¿qué tienen que ver con empresa investigada por la Fiscalía?

El par de influencers habían promocionando a través de sus redes sociales una empresa que estafó a casi 1.500 personas

Durante las últimas horas los nombres de Yeferson Cossio y La Liendra, están acaparando los medios de información tanto de entretenimiento, como de noticias generales. Esta vez sería por un caso en el que la Fiscalía General de la Nación estaría involucrada.

Todo empezó en el mes de agosto del presente año, cuando la Fiscalía General de la Nación fue víctima de un hackeo masivo, en el que un grupo denominado ‘Guacamayas’, lograron acceder a cinco teras de información en los que reposaban archivos que eran materia de investigación sobre grandes fraudes en Colombia.

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Entre esa información, estaban los archivos de la empresa Real Business SAS, la misma que fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades, quienes ordenaron en septiembre de 2021 la suspensión inmediata de las operaciones de recaudo que se encontraban realizando.

Esta compañía, se encargaba de captar dinero de manera ilegal, recolectando hasta 100 millones de pesos por persona, con la promesa que la cifra invertida, sería multiplicada.

Cerca de 3.236 personas habrían invertido sus ahorros y casi la mitad, alrededor de 1.495 personas, habrían sido estafadas, pues no recibieron sus ganancias, ni el monto invertido, según explica El Espectador.

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¿Qué tiene que ver Yeferson Cossio y La Liendra?

El par de influenciadores habrían promocionado tal empresa a través de sus redes sociales, invitando a sus seguidores a conocer dicha compañía y, por su parte Real Business SAS, se habría respaldado en esa promoción para dar confianza y seguridad a los nuevos inversionistas que llegaban a sus instalaciones con la ilusión de crecer su capital.

Pese a que varios medios de comunicación, aseguran que los influenciadores no tuvieron que ver de forma directa con la masiva captación de dinero, la ley indicaría lo contrario.

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Según el artículo 316 del Código Penal, “El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore o realice cualquier otro acto para captar dineros del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses”.

¿Qué opinan acerca de esta delicada situación que involucra a estos dos creadores de contenido? Cuéntenos en nuestras redes sociales, LOS40 Urban Colombia.