¡El gran año de Maluma! Actuó con JLo, trajo a Madonna a Colombia y cantó en el Mundial

Hasta una figura de cera recibió Maluma en el 2022, sin duda alguna uno de los años más importantes del artista.

¡El gran año de Maluma! Actuó con JLo, trajo a Madonna a Colombia y cantó en el Mundial

Foto: Getty Images

El ídolo global de la música latina, Maluma, brilló con luz propia este 2022 como sólo él lo sabe hacer, culminando un año lleno de éxito rotundo como cantante y empresario al obtener grandes distinciones. 

Juan Luis, realizó su gira de conciertos por Europa, México, Israel y Dubai con su ‘Papi Juancho Maluma World Tour’ y lanzó música nueva, que incluyó dos álbumes ‘The Love & Sex Tape’ y una producción Deluxe Edition bajo el mismo nombre, donde se destacaron su esencia y el ritmo urbano de los inicios de su carrera.

Te puede interesar: Maluma confirma que está haciendo la tarea para tener un hijo en el 2023

En febrero marcó su debut actoral en la pantalla grande como uno de los personajes principales junto a Jennifer López y Owen Wilson en la película ‘Marry Me’, comprobando así, una vez más, su versatilidad artística.

Asimismo, su hit más reciente ‘Tukoh Taka’, se convirtió en la primera canción de la Copa Mundial que se posicionó como #1 en iTunes en más de 10 países en todo el mundo, con presencia en más de 50 listas de reproducciones en las plataformas digitales de música; y el video oficial ocupa la posición #2 en la lista de los videos más vistos en YouTube a nivel global.

Actualmente tiene más de 80 millones de visualizaciones en el canal oficial de YouTube. Además, la canción fue presentada por Maluma en vivo y por primera vez en la reciente inauguración del FIFA Fan Festival en Doha, Qatar el pasado 19 de noviembre.

Mira también: Así celebraron la Navidad los artistas más urbanos de Colombia y el mundo

‘Papi Juancho Maluma World Tour’, el artista cautivó a sus fans alrededor del mundo con un show del más alto nivel, presentándose en más de 20 ciudades en Europa, Israel, Dubai, México; así como un concierto inolvidable en Argentina tras cuatro años de no presentarse en vivo en dicho país.

La gira concluyó en abril con un concierto histórico, denominado ‘Medallo en el Mapa’, en el emblemático Estadio Atanasio Girardot de su ciudad natal de Medellín ante 53 mil personas, y una audiencia global a través de transmisión en vivo a través de Amazon Prime, que contó con invitados sorpresa como el ícono mundial Madonna, Grupo Firme, Pipe Bueno y las jóvenes estrellas urbanas originarias de Medellín, Feid, Blessd y Wolfine; un sueño hecho realidad para Maluma.

Lee también: Maluma se dio un doloroso regalo de Navidad ¿valió la pena?

Otro evento significativo en abril, días previos a ‘Medallo en el Mapa’, fue la revelación de su figura de cera que lleva por nombre Maluma 2.0 por Madame Tussauds Orlando, marcando así, la primera presentación de una figura de cera en Colombia y Sudamérica en la historia del prestigioso museo.

Cabe mencionar, que Maluma ha marcado durante los últimos años su gusto por la moda, asociando su imagen como embajador de marcas de prestigio como Versace para la campaña publicitaria de Versace Men, luciendo looks y lentes de la colección Primavera-Verano 2022.

No dejes de leer:  “¡Qué oso”!; le dicen a Maluma tras exagerada celebración del triunfo de Argentina en Qatar

Brilló en eventos de alta costura como la pasarela de Jean Paul Gautier y Oliver Rousteing como invitado especial junto a artistas de renombre como Kim Kardashian; presencia en la Semana de la Moda de París con la marca Valentino, que puede parecer exclusivos para su Papi Juancho Maluma World Tour 2022.

Todo esto sumado al impacto de patrocinios con marcas internacionales como Michelob Ultra en Estados Unidos; OPPO RENO X MALUMA para Latinoamérica; y diseñando su propia botella Hennessy con los colores característicos de Papi Juancho.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)


Comentarios