Una a una: explicaciones y referencias de Shakira a Piqué y Clara Chía en su canción

Una twittera desmenuzó parte por parte la canción de la barranquillera junto a Bizarrap y reveló algunas referencias ocultas.

Una a una: explicaciones y referencias de Shakira a Piqué y Clara Chía en su canción

El lanzamiento de la nueva canción de la reconocida cantante Shakira junto al productor argentino Bizarrap se ha convertido en tema de conversación de millones de internautas, quienes no paran de opinar sobre cada una de las indirectas que le envió la barranquillera a su expareja, Gerard Piqué.

Aunque desde que anunciaron su colaboración ya se sospechaba que la sesión #53 traería consigo un mensaje relacionado al exfutbolista español, una vez salió a la luz internautas quedaron boquiabiertos con la tremenda ‘paliza’ que la artista le dio a su ex.

En la canción, Shak no solo hace referencia a Piqué, sino también a su nueva novia Clara Chía haciendo referencia al engaño del que fue víctima por parte de lo dos, entre otros temas como su lío legal con la Hacienda española y más.

Explicaciones y referencias de Shakira a Piqué y Clara Chía en su canción

Aunque algunos de los mensajes de la intérprete de ‘Monotonía’ van al grano y con nombres propios, en su letra y videoclip existen otras referencias ocultas que algunos pasaron desapercibidos.

Por lo anterior, una twittera identificada como Melany Mora se tomó el trabajo de desmenuzar uno a uno los mensajes y referencias y por medio de un hilo en la red social explicó sus significados dejando en evidencia que el tema estuvo muy bien pleneado y sin perder ningún detalle.

Te puede interesar: Acusan a Shakira de plagio por su nueva canción con Bizarrap contra Piqué

Uno de ellos es el gesto con el que Piqué le dedicaba sus goles a Shakira, el cual simbolizaba la fecha de nacimiento de amos y que Shakira hizo en medio de su canción mientras le recordaba que aunque la dejó por una más joven, ella vale por dos de 22, el cual hace justo en el minuto 2:22.

Otra de las referencias tiene que ver con Clara Chía y aunque no menciona explícitamente su nombre sí lo hace con un juego de palabras.

“"Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tu" una Clara referencia al nombre de la persona con la que la estaban engañando: Clara Chía. Su nombre etimológicamente significa "brillante y pura"”, detalla la twittera.

Uno de los mensajes ocultos está relacionado con el número favorito de Piqué y el cual siempre lo ha identificado como futbolista, el 3, pues la canción dura exactamente 3:33 minutos.

Otros de sus éxitos de su carrera artística también hacen parte de su videoclip; uno de ellos es ‘Te aviso, te anuncio’, pues en la parte que se convierte en caricatura rememora esta canción en la que se entera de que su pareja le está siendo infiel y arremete contra él y su amante. Asimismo, el beat muy parecido al tema ‘Me enamoré’ el cual la cantante le dedicó a Piqué.

Mora también hizo referencia a una de las frases más polémicas de la canción: "Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".

“Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial Sudáfrica 2010 donde Piqué quedó campeón, él ganó 28 títulos a lo largo de la relación. Terminaron mientras el padre de Shakira estaba muy grave de salud”, indicó.

Vea el hilo completo aquí:

 


Comentarios