¿Shakira no la escribió?: él es Keityn, el caleño detrás de la ‘tiradera’ contra Piqué

A pesar de que este gran éxito tiene mucho de la cantante, hubo alguien más que aportó en gran medida a la letra.

¿Shakira no la escribió?: él es Keityn, el caleño detrás de la ‘tiradera’ contra Piqué

Fotos: Instagram @keityn

Ya hace varios días el tema de la nueva canción de Shakira junto al productor argentino Bizarrap se ha convertido en uno de los más importantes, posicionándose como la canción número uno en el listado global de Spotify, además de cosechar un sinfín de éxitos gracias a la inmensa acogida que le dio el público, siendo el mejor debut de una artista latina en YouTube, con casi 150 millones de visualizaciones en tan solo una semana de su estreno.

En definitiva, ‘Shakira: BZRP Music Sessions #53’ tiene la formula perfecta de un éxito global, una tonada pegajosa, una letra contundente, un poco de picante, y claro, el toque que seguro la hará sonar en más de una fiesta.

Mira también: “Las mujeres no lloran, facturan”, La millonada que gana Shakira por canciones contra Piqué

Por esto, no es extraño afirmar que quienes estuvieron detrás de la canción son unos completos genios, logrando superar cualquier expectativa y rompiendo las barreras de los éxitos a nivel internacional, enalteciendo tanto a Shakira como a Bizarrap por su inmenso talento.

¿Pero sabías que hubo alguien más detrás de esta icónica canción? En efecto, se trata del compositor colombiano Keityn, quien aportó una inmensa parte de sus conocimientos musicales para que esta canción generara el ‘boom’ que logró, escribiendo incluso partes de esta.

Keityn ha estado detrás de grandes éxitos en la industria musical

El caleño de 26 años es conocido en la industria musical como ‘pluma de oro’, y no es para menos su seudónimo, pues la sesión de Bizarrap solo ha sido uno de los grandes éxitos que tiene tras él, participando también en otros temas que fueron tendencia global como ‘Tusa’ de Karol G, ‘Sobrio’ de Maluma y claro, ya había trabajado anteriormente con Shakira, en ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’.

Te puede interesar: “Que desaparezca de nuestras vidas”: filtran audio de la familia de Piqué cansados de Shakira

El joven, en entrevista con Forbes Colombia expresó lo que fue su experiencia trabajando con la barranquillera, manifestando que fue él quien aportó gran parte de la esencia de varios de sus éxitos, además de demostrar su admiración hacia ella.

"Por mucho tiempo había querido trabajar con ella, porque era un hito para mi carrera, pero no habíamos logrado coincidir; hasta que en el 2022 visité Barcelona para trabajar con ella, trabajamos por tres días seguidos. Yo llevaba ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’ para que las escuchara. Le gustaron, las trabajamos, cambiamos algunas cosas que ella quería decir de otra manera y las convirtió en suyas", expresó el compositor.

Siendo ella misma quien después de estos dos grandes éxitos, lo buscó a él, para que también participara en su colaboración con Bizarrap.

Karol G fue la primera que creyó en él

Así lo expresó el joven nacido en Cali, pero criado en Palmira, quien relató que los artistas urbanos de barrio fueron sus primeros clientes, siendo su talento el encargado de catapultarlo al éxito llegando a vincularse con una nueva generación de artistas que en ese entonces apenas se estaba gestando en Medellín, acompañando los pasos de inmensos cantantes como Karol G, Maluma, Manuel Turizo, entre otros más.

“Karol fue la primera que confió en mí”, expresó, y aunque la primera canción que grabó junto a ella no salió a la luz, si lo ayudó a conectarse con Manuel Turizo, junto a quien compondría la memorable canción ‘Culpables’ siendo uno de los primeros éxitos en su camino.

De este modo, logró participar cada vez en nuevos sencillos, como ‘Creeme’ de Maluma y Karol G, ‘Pa olvidarte’ de Choquibtown y ‘Tusa’, también de Karol, logrando llegar a las grandes ligas.

Finalmente, como cereza del pastel, en 2022 el Congreso de la República le otorgó la Cruz de Bolívar, por sus aportes a la industria musical colombiana, y además recibió dos nominaciones en los Grammy Latino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Keityn (@keityn)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Keityn (@keityn)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Keityn (@keityn)


Comentarios