OnlyFans: Qué es, requisitos y todo lo que debe saber de la plataforma

Aunque la plataforma fue diseñada con la intención de que los artistas pudieran vender sus obras, en 2018 dio un giro hacia la publicación de contenido para adultos.

OnlyFans es actualmente una de las aplicaciones más usadas por millones de personas en el mundo, pues más allá de ser una red social, la plataforma se ha convertido en la fuente de ingresos principal de varios usuarios que cobran por un contenido en específico.

La aplicación, también considerada como una red social, está definida como una plataforma digital en donde las personas pagan una suscripción a cambio de poder acceder a contenido exclusivo, ya sean fotos, videos, audios o transmisiones en vivo.

Te puede interesar: De las canchas a OnlyFans: la sensual futbolista que crea contenido para adultos

La plataforma se fundó en 2016 con el fin de que fuera un espacio digital para el intercambio de galería de arte, con esto los artistas podían vender sus obras al mejor precio posible. Sin embargo, en 2018, el uso de OnlyFans dio un giro cuando Leonid Radvinsky, dueño de MyFreeCams, un sitio web de sexo en vivo, propuso la idea de empezar a publicar contenido erótico o sexual.

Después de que se empezó a instaurar la idea de Leonid, los usuarios y suscriptores empezaron a aumentar, pues varias personas en el mundo decidieron abrir una cuenta en OnlyFans para publicar contenido erótico a cambio de un pago recibido gracias a las suscripciones en sus perfiles.

Mira también: OnlyFans se arrepiente y no prohibirá contenido sexual

Con la pandemia del Covid-19, el uso de la aplicación también empezó a aumentar, pues muchas personas que se quedaron sin trabajo vieron en OnlyFans una buena oportunidad de poder recibir ingresos sin salir de casa.

Vale aclarar, que si bien, ahora, la mayor parte del contenido es erótico y sexual, también hay chefs, influencers, deportistas y artistas que tienen cuenta en la aplicación con el fin de vender su contenido, ya sean rutinas de ejercicios, recetas, obras de arte, etc.

Para crear contenido como usuario es importante tener en cuenta que se debe ser mayor de 18 años. Al registrarse, la aplicación pide aceptar los términos y condiciones. Luego, piden algunos requisitos para verificar la identidad de la persona y así evitar fraudes.

Asimismo, hay que llenar algunos datos como nombre, correo y alias. Después de estos pasos, la persona podrá empezar a subir el contenido que desee.

Los usuarios que crean OnlyFans como creadores de contenido pueden escoger entre tener una cuenta gratuita o de pago. La de pago se maneja a través de la metodología de suscripción, mediante la cual los usuarios pagan una cantidad mensual para acceder al contenido de su creador de contenido de preferencia.

Te puede interesar: Exesposa de Travis Barker abre cuenta en OnlyFans

La suscripción puede tener un valor de 4.99 y 49.99 dólares ($ 25.000 Y $248.000 pesos colombianos aproximadamente). Además, cada creadora de contenido podrá recibir otros ingresos al recibir propinas de los suscriptores y vender material personalizado a través de los chats con quienes los sigan.

Vale aclarar que el creador de contenido se lleva el 80% de las ganancias, mientras que OnlyFans solo se queda con el 20%.